domingo, 21 de septiembre de 2014

21 sep: Día de la Primavera y Día Internacional de la Paz

El 21 de septiembre se celebra el Día de la Primavera y Día Internacional de la Paz. En un contexto donde son cada vez más frecuentes los casos de violencia, tanto en espacios públicos, como privados, existen organizaciones que atienden a las víctimas de la violencia, para que puedan desarrollarse en un entorno de paz.

Una de ellas es “Trazos Sociales”, con sede en Pilar, Tigre y Vicente López. La organización promueve la creación de equipos de prevención y asistencia sobre la problemática de comunidades y la violencia es uno de sus focos. A su vez, 

gestionan y mantienen relaciones institucionales con organismos nacionales, extranjeros, regionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales vinculados a la temática, así como también participan en proyectos conjuntos.

Actualmente tienen en vigencia tres programas: “Trazando caminos con los jóvenes”, “Asistir”, y “Alternativas”. El primero incluye talleres de acompañamiento terapéutico individual y familiar y taller del ámbito familiar: re-vinculación y asamblea familiar. Los principales destinatarios de sus proyectos son jóvenes de 13 a 21 años.

Por su parte, el programa “Asistir” está orientado a brindar asistencia psicológica y social a niños, niñas y adolescentes víctimas de situaciones de maltrato y abuso sexual. 

Finalmente, “Alternativas” otorga asistencia psicológica y social para conseguir que el niño alcance el desarrollo adecuado y armonioso de su personalidad, promocionando la contención propia del seno familiar 

Para conocer mejor esta ONG se puede visitar la página www.trazossociales.org.ar. Sus mails de contacto son info@trazossociales.org.ar y recursos@trazossociales.org.ar.

Feliz día de la Primavera con mucha Paz!

Por Victoria Spinosa para Proyecto Pura Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario