lunes, 1 de junio de 2020

Gastón Pauls: Es Momento de abrir más que Nunca el corazón


#Enlazados
Comunidad Virtual de
Pura Vida ONG



Este domingo nos deleitamos una vez más con #Enlazados. Esta vez estuvimos con Gastón Pauls, quien nos habló desde su experiencia más íntima, ya no solo como actor y productor, sino, como alguien que pudo ganarle a la adicción, y tener su testimonio más vivo que nunca para ir en ayuda de otras personas que están pasando por la misma situación. En pocas palabras, fue una conversación humana, esperanzadora y desafiante, sobre todo en el protagonismo solidario que debemos tener en cuenta en esta pandemia.

Gaston Pauls, es un actor, productor de cine y televisión, además de fundador de la Casa de la Cultura de la Calle –CACUCA-, organización no gubernamental, enfocada a una experiencia artístico-cultural, para promover la creatividad y el aprendizaje en niños y adolescentes en situación de exclusión social y desigualdad. Hoy, también es conferencista y difusor de charlas que apuntan a cambiar el estado actual del mundo desigual y desolador, llevando un mensaje de esperanza y humanidad.

En este contexto de pandemia, Gaston nos recordó la importancia de contar con una pausa en nuestras vidas, de observar nuestro alrededor, de no solo de mirar el sol desde la ventana, sino más bien de palpar, de sentir. “Lo que más he disfrutado con este aislamiento son de mis hijos y mi pareja, un segundo de juego con mi hijo vale todo. Cantar con mi hija, abrazarla, verla crecer, ver como están cayendo las hojas de otoño, disfrutar y ser protagonista de los cambios naturales que va experimentando nuestro entorno, es en definitiva lo que esta pandemia me ha entregado”.

También nos recordó que hay mucha gente que no la está pasando muy bien en este encierro, más bien claman por una ayuda, por una palabra de aliento, principalmente porque es en este contexto que las adicciones aumentan, se desatan. “Es un momento de abrir más que nunca el corazón. Más que nunca hay que estar enlazados, más que nunca hay que abrir redes enfocadas a evitar que las personas se den con el suelo”. En esa línea también recalcó la importancia de la tecnología y las plataformas virtuales en estos tiempos: “Si uno puede utilizar estos instrumentos, estas herramientas para que llegue alguna palabra alentadora a la gente que lo necesita, algo así como una luz esperanzadora, es un montón”.

Haciendo memoria, Gastón también nos contó sobre uno de sus proyectos más memorables en su trabajo con la Casa de la Cultura de la Calle – CACUCA -. El álbum, Canciones de Cuna, cuyas letras fueron creadas por chicos e interpretadas por grandes músicos nacionales e internacionales como Mollo, Fito y Spinetta, y que se caracterizó por ser un producto que desplazó el estigma comercial de la música. “La mayoría de esos chicos nunca habían escuchado una canción de cuna. Recuerdo que una de las primeras letras fue escrita por una chica muy querida por mí, que falleció de cáncer”, recordó emocionado.

En sus palabras de cierre, Gastón Pauls nos habló de la importancia de uno de los conceptos más aclamados en la historia de la humanidad, la libertad: “En el camino de la liberación está la concepción de la libertad. Si somos humildes y tenemos contacto con la tierra, y trabajamos para la liberación de las almas, de las mentes, creo que las cosas podrían cambiar.

Podés participar de eventos similares a esta constructiva charla con Gaston Pauls sumándote a #Enlazados. Para conocer la agenda de las distintas actividades hace click acá. La producción de #Enlazados es posible gracias al acompañamiento de Exo – Soluciones Tecnológicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario