viernes, 21 de octubre de 2016

¿Sabías que existe el Día Internacional de la Niña?

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución 66/170 en la que declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña con el objetivo de "reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo".
"Todos los días, las niñas hacen frente a la discriminación y la violencia en todo el mundo. El Día Internacional de la Niña centra la atención en la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan las niñas y promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos", estableció la ONU.
Todos los años fijan un tema, y el escogido para el 2016 es el de Igualdad de las Niñas. En un mundo con tanta violencia, mirada machista y discriminación, es una buena idea aprovechar días como hoy, para parar con la rutina por un momento y reflexionar acerca del mundo en el que vivimos. ¿Qué mensaje le queremos transmitir a las futuras generaciones?
Desde Proyecto Pura Vida caminamos en la dirección de la SOLIDARIDAD, AMISTAD, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS. Tenemos el compromiso de ser mejores con el otro y con uno mismo, para lograr una sociedad más tolerante, respetuosa y solidaria. Todos los días colocamos nuestro granito de arena y amor para luchar por un mundo más justo. No nos quedamos de brazos cruzados ante las injusticias, salimos a cambiar lo que no nos gusta.

¡Sumate vos también! Entre todos podemos transformar las injusticias y cambiar lo negativo por positivo: #Igualdad #Inclusión

Compartimos el video de Emma Watson en la ONU, por la campaña #heforshe (él por ella).




Por Rocío Vargas para Proyecto Pura Vida

1 comentario: