viernes, 21 de octubre de 2016

Arte y Solidaridad en Forma de Pallets

Pallets De Vida, es un proyecto de Proyecto Pura Vida en el que este año participan 45 artistas plásticos y figuras argentinas y donde obras de arte son subastadas on line para destinar el 100% de lo recaudado a beneficio de la Fundación Debra Argentina, espacio de atención médica para favorecer la calidad de vida de niños con Piel de Cristal, una condición genética incurable que afecta la piel y que se caracteriza por la formación de ampollas que al menor contacto se abren generando heridas de difícil cicatrización. 

La unión hace la fuerza, y una de las formas de potenciar los efectos de cualquier acto solidario es convocar a corazones generosos de diversos ámbitos como la música, la ilustración, el diseño y el arte. Y Pallets de Vida es eso, una convocatoria para que el arte y la solidaridad se tomen de la mano. 

Reciclados, intervenidos y reinventados de manera única, los pallets convertidos en interesantes obras de arte me dieron la bienvenida a la exhibición en La Caja de Cristal del Banco Ciudad, CABA. En una de las esquinas más transitadas de Buenos Aires, desde lejos pude entrever por los vidrios los colores de las maderas trabajadas con diversas técnicas. Los colores desbordan a lo largo del lugar, aprecié estilos diferentes y cada uno de ellos deja ver los frutos del proceso creativo por el que pasaron los artistas.

A lo largo de la exhibición, las obras me permitieron sumergirme en un aire tranquilo y armonioso, siendo una visitante más que disfruta lo que observa y aprecia la entrega que hay en cada Pallet de Vida. Poder valorar el arte es ver más allá de la obra, y hoy en La Caja de Cristal, se exhiben obras que fueron pensadas exclusivamente a beneficio de una causa y que me transmitieron  la enorme dedicación y el trabajo que cada obra tiene consigo. Poder presenciar una combinación de talento, arte y solidaridad, llena el alma de cada persona que camina entre los colores de la muestra.

Una de las mejores decisiones de mi día fue darme un respiro de la ciudad y disfrutar de la buena energía que transmite este proyecto. Vos también estas invitado a visitar la exhibición hasta el 25 de Octubre, en La Caja de Cristal del Banco Ciudad, ubicada en Florida (esquina Sarmiento), CABA. 

Todas las obras en exhibición se están subastando en este link Subasta On Line Pallets de Vida 2016. Podes entrar y ofertar por los Pallets intervenidos por Liniers, Fabiana Cantilo, Milo Locket, Benito Fernández,  Nik o Carolina Prat, entre  otros grandes artistas de la escena nacional. Llevarte a casa una de las obras es una oportunidad única para ayudar a cumplir sueños colectivos. Tenes hasta el 30 de Octubre para participar de este gran proyecto a beneficio de Casa Debra. Ofertá y llévate un Pallet de Vida. 

Por Natalia Stanchi para Proyecto Pura Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario