domingo, 31 de mayo de 2015

Basta de Violencia

Este 3 de junio en un solo grito unimos nuestras voces para decir BASTA, basta de violencia y basta de muertes. Basta de violencia en nuestras vidas. Como país, como comunidad, como ciudadanos, como personas, como seres humanos debemos frenar la violencia sin violencia, debemos respetar los derechos del otro sin importar su condición.
La violencia de género en sus diferentes ámbitos: familiar, laboral, de pareja, en medios masivos de comunicación o en espacios públicos debe ser denunciada bien sea por la víctima, por personas que saben de la situación o por testigxs. Queremos hacerle saber a las mujeres víctimas de violencia que no están solas, que muchas mujeres pasamos por eso y que el primer paso para encontrar la solución es reconocer la problemática y hablarlo con alguien.
Algunas veces la manipulación emocional del agresor o los agresores convence a las víctimas que merecen el maltrato, que lo buscan o que lo provocan y este pensamiento debe ser desterrado. Si estas en una situación de agresión, es importante que pidas ayuda, que denuncies. Vos sos dueña de tu realidad y por eso debes buscar caminos para cambiarla. Sos una mujer valiente y tomar las riendas de tu tranquilidad está en tus manos.
La educación es es la base para que todxs entendamos que debemos tratar a las personas con respecto. Dejemos de naturalizar las agresiones en los vínculos familiares o de pareja: gritos, zamarreos, prohibiciones, controles, golpes… todo eso es violencia y debe ser erradicada desde la educación en la escuela y el la familia. Es un trabajo colectivo y permanente.

Digamos en una sola voz: Basta! Anímate, vení a Congreso con nosotras a exigir Respeto. 


Por Soledad Calabrese para Proyecto Pura Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario