domingo, 17 de mayo de 2015

Basta De Femicidios: #NIUNAMENOS

En  Argentina fué sancionada hace unos años la ley 26.485, "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan sus relaciones interpersonales". Aunque esa ley está vigente desde 2008, la cifra de mujeres víctimas de femicidios es ALARMANTE. Cada 30 horas una mujer en Argentina es víctima de la violencia de género.
El año pasado el número de víctimas fue de 277 mujeres. Todos tenemos que ayudar a erradicar el odio, la violencia extrema y la crueldad que estamos viviendo como sociedad. Tenemos que unir fuerzas y repudiar estos actos macabros.
Suhene Carvalhaes tenía 26 años y era estudiante de la carrera de veterinaria, en la Universidad de Buenos Aires. Su vida estaba llena de sueños, ilusiones y metas por cumplir. Hoy todo eso quedó en el pasado porque el último 16 de marzo fallece a causa de los golpes que le provocó su novio Damián Loketek, ocho meses antes. Nunca pudo recuperarse, no la ayudó la policía, nadie parece preocuparse por lo que está pasando en Argentina. Hoy su familia y amigos gritan JUSTICIA.
Desde Proyecto Pura Vida nos sumamos en el grito. #NIUNAMENOS. Marchemos todos juntos el próximo 3 de junio a las 17 horas en Plaza Congreso.

Por Rocío Vargas para Proyecto Pura Vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario