domingo, 20 de julio de 2014

Los Valores Unen

Una vez por año celebramos la amistad que nos une, nos da una mano, nos escucha, nos soporta, nos dice la verdad y tantas cosas que necesitamos en la vida diaria. Hoy más que nunca, desde Proyecto Pura Vida, queremos que sepas cómo sumarte a esta comunidad de hacedores.

Curiosamente, el día del amigo en Argentina se asocia a uno de los eventos más simbólicos del progreso de la humanidad: la llegada del hombre a luna. Sin embargo, 11 años antes del famoso hecho, se celebró la Cruzada Mundial de la Amistad. Propuesta por el Dr. Artemio Bracho (Paraguay), buscó realzar estas relaciones en pos de fomentar la cultura de la paz. Lo cual nos recordó ciertas palabras: “…la paz no sólo es la ausencia de guerra, sino la presencia de justicia y de verdadera conciencia sobre lo que somos capaces de hacer juntos para lograrla”, escribía Elisa Feiock, colaboradora de Proyecto Pura Vida, en la efeméride de 2013.

A partir del Dr. Bacho, las fechas propuesta para del día internacional fueron variando. Aunque, en verdad, carece de importancia saber cuándo o cómo se instauró el día. Los amigos no tienen fecha de vencimiento ni tampoco un único momento para volver a nuestro recuerdo.

En Proyecto Pura Vida hay mil maneras de ser nuestr@ amig@. Por ejemplo, Sergio Denis, Pablo Echarri, Roberto Piatza, Iliana Calabró, entre tant@s otr@s, nos dieron su mano, su tiempo y colaboraron para que el proyecto tenga mayor visibilidad. Vos también podés hacerlo siendo voluntario en nuestra ONG. Siempre necesitamos gente que nos enriquezca ya sea desde su profesión, un transporte, una hora, un peso; lo que esté a tu alcance.

También tenemos ONG amigas, con las que hemos colaborado para que sigan adelante con su trabajo como AMAS (Venado Tuerto, Santa Fe), GAE (Pergamino), Casa M.A.N.U y tantas otras. Y para seguir construyendo puentes, también contamos con la solidaridad de muchísimos amigos que nos donan su dinero, además de participar en campañas de recolección de alimentos, ropa, medicamentos, etc.

En Argentina, según una nota publicada en Infobae, 6 de cada 10 personas gastarán un promedio de $300 en el día el amigo. Ya sea para un regalo, una cena, una picada en casa; lo que fuere. Esto da que pensar en un país como el nuestro, donde la solidaridad, el compañerismo, las ganas de hacer por el otro se despiertan en momentos particulares. En el caso del trabajo social, suelen ser emergencias.
Proyecto Pura Vida cree que si pusiéramos un poco de nosotros (sea en dinero, tiempo o lo que esté al alcance) los resultados no sólo serían otros; nosotros también. Y serlo implicaría que cambiamos para bien, para tener una Argentina más unida, más humana y más comprensiva. Estos son valores que no le faltan a un verdadero amig@.

Si querés donar, podés comunicarte al 0810-122-8422 y charlar con cualquiera de l@s chic@s del Call Center.

¡Muy feliz día a tod@s nuestr@s amig@s!



Por Florencia Soledad Gatell para Proyecto Pura Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario