domingo, 18 de agosto de 2013

Hoy Es El Día Del Niño!

¿Y si hacemos que todos los días sean el Día del Niño? Originalmente, el Día del Niño fue un día consagrado a la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción de bienestar y de los derechos de los niños del mundo. Por eso, El Día del Niño es más que hacer un regalo a nuestros hijos, sobrinos, nietos... es una nueva oportunidad para reflexionar sobre la importancia de dedicar tiempo a nuestros niños para compartir risas y juegos, escucharnos y transmitirle valores y ejemplos que les sirvan para la vida.
Hace algunos años, en nuestro país se sancionó la Ley Nacional de Protección y Promoción Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Dicha ley se sancionó en concordancia con los tratados internacionales sobre la niñez a los cuales, nuestro país, adhiere. En la ley, se enuncian una serie de derechos, entre los cuales es posible mencionar, el derecho a la vida, la dignidad y la integridad personal, el derecho a la identidad, la salud y la educación, el derecho a la libertad, a ser escuchados y que su opinión sea tenida en cuenta, el derecho al deporte, al juego recreativo y a desarrollarse
en un ambiente sano y equilibrado, etc. Es preciso que todos los días nos esforcemos por hacer cumplir los derechos de nuestros niños y brindarle una buena calidad de vida, que les permita crecer fuertes y felices.

Hoy y todos los días, el mejor regalo que podemos darle es hacernos un espacio para compartir con ellos, entre sonrisas, amor y juegos. Si tenés ganas de ayudar y no sabes cómo, te invitamos a acercarte a las organizaciones de tu barrio que trabajan por y para la infancia y colaborar con ellos, con juguetes, ropa, alimentos, etc. ¡Hay muchas organizaciones y niños que te necesitan! Este mes, desde Proyecto Pura Vida, lanzamos la campaña #NiñosFelices que bajo la consigna Amor, Dedicación y Ejemplo busca aportar a la infancia y recordarnos a todos la importancia del núcleo familiar y el tiempo compartido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario