sábado, 6 de julio de 2013

Día del Cooperativismo 2013!

Cada año, el primer sábado de julio, se celebra el Día Internacional del Cooperativismo en conmemoración del centenario de la ACI (Alianza Cooperativa Internacional), el cual representa los principios de las cooperativas en su búsqueda por fortalecerse a sí mismas: democracia, hermandad, voluntariedad, educación, permanencia y perseverancia. 

En Proyecto Pura Vida consideramos de vital importancia el rol de las cooperativas, las cuales día a día trabajan con la finalidad de contribuir a una economía solidaria y social en beneficio de sus miembros y de la comunidad entera. 
Para este 2013, ACI propone el lema “La cooperativa, una empresa que sigue siendo fuerte en tiempos de crisis”, que nos invita a reflexionar sobre la capacidad de adaptación y superación de este tipo de organizaciones ante las crisis financieras. Esto se debe a que las empresas consideran más importantes los réditos económicos que las necesidades humanas. En cambio, las cooperativas hacen hincapié en el valor compartido optimizando los resultados de las partes interesadas en lugar de maximizar sus ganancias. 

Tal es el caso de Coopi, una cooperativa cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la prestación de servicios relacionados al saneamiento ambiental, ubicada en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Este año, la cooperativa festejó su 50 aniversario y reafirmó su compromiso con los 66.500 habitantes de Carlos Paz a los cuales llegan sus prestaciones. Coopi es un ejemplo de solidaridad en donde el modelo de gestión es participativo.
Desde Pura Vida queremos brindar nuestro apoyo y felicitar a todas las organizaciones que nacen para dar respuesta a las necesidades de la comunidad teniendo como base un modelo de economía solidario, en donde los beneficios alcanzan a todos.


Por Johana De Luca

No hay comentarios:

Publicar un comentario