miércoles, 15 de agosto de 2012

Relatos de un día cualquiera en un café cualquiera...



Tiene 9 o 10 años, no se. 
Se llama Franco, como franca se le muestra la vida: concreta, directa, sin medias tintas.

Yo en un bar pensando en mis problemas, dejando a mi mente volar. 
Él trabajando, intentando llevarse una moneda de cada mesa a la que se acerca. 
Recibe mucha indiferencia, un montón de "no" como únicas respuestas.
Casi nadie repara que es tan solo un niño y que a esa edad en la que exclusivamente debería recibir, solo le queda salir a pedir.

Su historia la cuenta simple, él no sabe de glamour ni de amarillismo (ni tampoco es necesario). 
Vive como le dicen tiene que vivir.
Su mamá está  en el hospital, baleada: "es que quedo en el medio de un tiroteo y con una bala en el pulmón, pero ya esta saliendo”….- exclama "está mejor" y sus ojos se iluminan. ….”mi papa salio un día a buscar trabajo y no volvió mas, con mi hermano trabajamos pa’ juntar pa´ la comida...” 

y se aleja sonriendo, que mas da….. 


por Carina Piovano

No hay comentarios:

Publicar un comentario