viernes, 10 de agosto de 2012

Agosto: ¿Por qué se celebra el MES de la SOLIDARIDAD en CHILE?

  • El 18 de Agosto de 1952 falleció el Padre Alberto Hurtado, figura inspiradora en el ámbito social y espiritual para miles de chilenos. 
  • En su honor, agosto se ha instaurado como el MES DE LA SOLIDARIDAD 

Uno de los aspectos interesantes de este santo jesuita es que muchos de sus planteamientos, pensamientos y estudios sobre los problemas que aquejaban al mundo de su época, siguen vigentes en nuestra sociedad; como la pobreza, ignorancia y la comodidad de alguna gente por olvidar a los más necesitados. 

Biografía del Padre Hurtado: Sacerdote Jesuita chileno reconocido por su compromiso social, con pobres, niños, jóvenes y personas necesitadas. Su pasión y emoción por ayudar, motivaron y motivan a muchas personas de todo el mundo. Durante sus primeros años de sacerdocio con la ayuda de quienes se sentían inspirados por su ejemplo llegó a construir un hogar llamado "hogar de cristo" para aquellas personas que estuvieran en situación de calle, las cuales él mismo salía a buscar por las noches en su camioneta. También se comprometió en distintas índoles sociales, buscando equidad y bienestar para todos. Actualmente, sus obras de caridad se encuentran vigentes tanto en el "hogar de cristo", en una fundación que lleva su nombre y también en aquellas personas que inspiradas por su espíritu solidario y alegre colaboran desde su lugar a mejorar el mundo. En recuerdo de quien dedico su vida a la solidaridad, la entrega y la integración social... difundimos su mensaje y honramos su trabajo. 

por Noelia Palacio

No hay comentarios:

Publicar un comentario